Habilidades sociales para fortalecer el bienestar docente en una institución educativa del distrito de Bagua
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo principal, proponer un plan de habilidades
sociales para fortalecer el bienestar docente en una institución educativa del distrito
de Bagua. La investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, de alcance
longitudinal, nivel descriptivo y diseño no experimental - transversal descriptivo
simple. En la muestra se consideró a 50 docentes de una institución educativa. La
técnica utilizada, validada por tres expertos, fue una encuesta con la escala de
medición de Likert, compuesta por 24 ítems distribuidos en cuatro dimensiones, con
un índice alto de confiabilidad de 0,946.Los resultados permitieron determinar que,
si existía problemas en el bienestar docente, encontrándose en un nivel de
inestabilidad (bajo- medio) de 78%, reflejado en sus cuatro dimensiones: cultura
escolar positiva 82%; relaciones interpersonales 80%, reconocimiento y valoración
80% y resiliencia 64%. En tal sentido, se concluye que se debe implementar un plan
de habilidades sociales para fortalecer el bienestar docente en una institución
educativa del distrito de Bagua y lograr el impacto en la calidad de vida laboral
docente y los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Esto proporcionará
una visión holística del éxito de la propuesta.
Colecciones
- Chiclayo [616]