Gestión de inventario y satisfacción del cliente en tiendas de motorepuestos de Nuevo Chimbote, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión de
inventario y la satisfacción del cliente en tiendas de Motorepuestos de Nuevo
Chimbote, 2023. El tipo de estudio fue básico con un enfoque cuantitativo, con diseño
no experimental, transversal, correlacional no causal. Se aplicó la herramienta de
cuestionario para la recolección de datos, se realizó el método de Alfa de Cronbach,
arrojando un resultado para la variable 1 (Gestión de inventarios) del 0.706 siendo
aceptable y para la variable 2 (satisfacción del cliente) del 0.960 siendo excelente. La
muestra fue de 384 clientes, para la relación de gestión de inventario y satisfacción
del cliente se realizó la prueba de correlación de Rho de Spearman, los resultados
arrojaron que existe una correlación positiva moderada de r = 0.602, así mismo una
significancia de 0.007, asimismo el nivel de gestión de inventario con un 13.3%
representando un nivel bajo y un 55.7% como nivel alto y de satisfacción del cliente
5% determinando un nivel bajo y un 90.6% de nivel alto, concluyendo que existe
relación significativa entre las variables, gestión de inventaros y satisfacción del
cliente.
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