Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernandez Fernández, Bertila
dc.contributor.authorGuevara Fernández, Juan Antonio
dc.date.accessioned2024-02-05T21:28:19Z
dc.date.available2024-02-05T21:28:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132373
dc.description.abstractLas tendencias pedagógicas actuales reconocen la evaluación como una práctica centrada en el aprendizaje; sin embargo, es evidente que los docentes aún enfrentan dificultades para comprender y aplicar adecuadamente los procesos requeridos por este enfoque evaluativo. El objetivo fue proponer un modelo de desarrollo de competencias digitales para optimizar la evaluación formativa de docentes de ciencia y tecnología en instituciones educativas de Cutervo. La metodología del estudio correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un carácter descriptivo y propositivo. Se contó con una muestra de 86 docentes del área de ciencia y tecnología. A partir del diagnóstico, se determinó que los docentes poseen el conocimiento, pero no hay una implementación óptima de varios de los procesos de la evaluación formativa. Las teorías del aprendizaje describen el fenómeno educativo y los factores que intervienen para lograr aprendizajes. Asimismo, las investigaciones que abordan las variables educación y tecnología respaldan el impacto positivo de la tecnología en los resultados educativos. Por lo tanto, se destaca la importancia del modelo propuesto, que permite a los docentes optimizar los procesos de la evaluación formativa mediante el uso de herramientas y recursos tecnológicos, y, por consiguiente, obtener mejores aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleModelo de competencias digitales para la evaluación formativa a docentes de ciencia y tecnología de instituciones educativas, Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni27296602
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorFernandez Cueva, Amado
renati.jurorHernandez Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess