Programa de habilidades sociales para la integración y socialización de estudiantes de nivel primaria de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se hizo con el objetivo de diseñar un programa de habilidades
sociales para la integración y socialización de estudiantes del cuarto grado de una
institución educativa de Chiclayo. Como desarrollo metodológico utilizó una
investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental
transversal descriptivo con propuesta en donde participaron una muestra de 20
estudiantes del cuarto grado de una institución educativa en Chiclayo. Los
resultados del diagnóstico revelan desafíos significativos en el cuarto grado de
primaria, ya que la falta de participación y conexión encontrada en los estudiantes
sugiere una carencia de solidaridad y empatía, mientras que la baja autoconfianza
y la dependencia del maestro en la comunicación indican dificultades en expresar
ideas de manera auténtica, asimismo la resistencia a la autonomía, la inseguridad
y la limitada autoestima señalan la necesidad de abordar barreras emocionales y
promover un ambiente que fomente el desarrollo integral de los estudiantes; dichos
resultados evidencian la necesidad del diseño de un programa educativo para
abordar dicho problema. Como conclusión se logró diseñar y validar un programa
de habilidades sociales para la integración y socialización de estudiantes de nivel
primaria de una institución educativa de Chiclayo.
Colecciones
- Chiclayo [743]