Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorCorrales Vargas, Leidy Elsa
dc.date.accessioned2024-02-06T15:16:02Z
dc.date.available2024-02-06T15:16:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132415
dc.description.abstractEl presente estudio se hizo con el objetivo de diseñar un programa de habilidades sociales para la integración y socialización de estudiantes del cuarto grado de una institución educativa de Chiclayo. Como desarrollo metodológico utilizó una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental transversal descriptivo con propuesta en donde participaron una muestra de 20 estudiantes del cuarto grado de una institución educativa en Chiclayo. Los resultados del diagnóstico revelan desafíos significativos en el cuarto grado de primaria, ya que la falta de participación y conexión encontrada en los estudiantes sugiere una carencia de solidaridad y empatía, mientras que la baja autoconfianza y la dependencia del maestro en la comunicación indican dificultades en expresar ideas de manera auténtica, asimismo la resistencia a la autonomía, la inseguridad y la limitada autoestima señalan la necesidad de abordar barreras emocionales y promover un ambiente que fomente el desarrollo integral de los estudiantes; dichos resultados evidencian la necesidad del diseño de un programa educativo para abordar dicho problema. Como conclusión se logró diseñar y validar un programa de habilidades sociales para la integración y socialización de estudiantes de nivel primaria de una institución educativa de Chiclayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntegración y socializaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectConexiónes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales para la integración y socialización de estudiantes de nivel primaria de una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni40827416
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodiguez, Sofia Yrene
renati.jurorRamos De La Cruz, Manuel
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess