Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.advisorRomani Alliende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorLozano Cotrina, Segundo Manuel
dc.date.accessioned2024-02-06T15:45:30Z
dc.date.available2024-02-06T15:45:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132419
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima institucional y calidad educativa en instituciones educativas públicas del distrito de Cortegana, Región Cajamarca – 2023. La metodología aplicada fue de tipo básica-descriptiva-correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, la población lo conformaron 63 docentes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con una escala de Likert. Se consideró 20 ítems para la variable Clima institucional y 33 ítems para la variable calidad educativa. Dichos instrumentos fueron validados por el juicio de tres expertos en el tema de investigación. Los resultados indicaron que el clima institucional y la calidad educativa tienen una correlación significativa Rho de Spearman 0,876 y un p valor igual a 0,000 < 0,05. En ese sentido, se rechazó la hipótesis nula y aceptó la hipótesis alterna, es decir, ambas variables están relacionadas, de modo que, al incrementarse los valores del clima institucional se observa un incremento de la calidad educativa. Se recomienda el desarrollo de talleres híbridos sobre clima institucional, y dado que existe un alto porcentaje de escuelas unidocentes en el distrito de Cortegana, se recomienda organizarlos por redes educativas para el trabajo de talleres ya que esto favorecerá la calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleClima institucional y calidad educativa en instituciones educativas públicas del distrito de Cortegana, Región Cajamarca – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.dni25495800
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1054-6715es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni41308606
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorRomani Alliende, Freddy Gamaniel
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess