Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Estela, Teodoro
dc.contributor.authorRodriguez Tarazona, Jackeline Isabela
dc.date.accessioned2024-02-06T16:49:16Z
dc.date.available2024-02-06T16:49:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132432
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el endomarketing y la satisfacción laboral en un centro de educación superior de Lima Norte, 2023. El tipo de investigación empleado fue de tipo aplicada, además la metodología utilizada fue la no experimental, transversal y correlacional, con enfoque cuantitativo y como método se utilizó el hipotético - deductivo. Asimismo, se tuvo como muestra a 297 colaboradores, en los cuales se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, estuvo conformado por 18 ítems, en base a la escala de Likert tipo ordinal y fue validado mediante un juicio de expertos, a cargo de 3 profesionales especializados. Por otro lado, para obtener los resultados se aplicó la estadística descriptiva e inferencial, mediante el programa SPSS V24 donde se realizaron los gráficos y tablas, que posteriormente fueron interpretados. Además, se aplicó el estadístico Rho de Spearman para la prueba de hipótesis, obteniendo un coeficiente de correlación de 0.738, entre la variable endomarketing y satisfacción laboral, con un nivel de significancia de 0.000 < 0.05, por ende, la hipótesis nula se rechazó y se aceptó la hipótesis alterna. Concluyendo que si existe una correlación positiva considerable y significativa entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEndomarketinges_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.titleEndomarketing y satisfacción laboral en un centro de educación superior de Lima Norte, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni08074405
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4752-6072es_PE
renati.author.dni74413014
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCárdenas Saavedra, Abraham
renati.jurorHonorio Segura, Alex Michel
renati.jurorCarranza Estela, Teodoro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess