Endomarketing y satisfacción laboral en un centro de educación superior de Lima Norte, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
endomarketing y la satisfacción laboral en un centro de educación superior de
Lima Norte, 2023. El tipo de investigación empleado fue de tipo aplicada, además
la metodología utilizada fue la no experimental, transversal y correlacional, con
enfoque cuantitativo y como método se utilizó el hipotético - deductivo. Asimismo,
se tuvo como muestra a 297 colaboradores, en los cuales se aplicó la encuesta
como técnica y el cuestionario como instrumento, estuvo conformado por 18
ítems, en base a la escala de Likert tipo ordinal y fue validado mediante un juicio
de expertos, a cargo de 3 profesionales especializados. Por otro lado, para
obtener los resultados se aplicó la estadística descriptiva e inferencial, mediante
el programa SPSS V24 donde se realizaron los gráficos y tablas, que
posteriormente fueron interpretados. Además, se aplicó el estadístico Rho de
Spearman para la prueba de hipótesis, obteniendo un coeficiente de correlación
de 0.738, entre la variable endomarketing y satisfacción laboral, con un nivel de
significancia de 0.000 < 0.05, por ende, la hipótesis nula se rechazó y se aceptó la
hipótesis alterna. Concluyendo que si existe una correlación positiva considerable
y significativa entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [3829]