Endomarketing y satisfacción laboral en un centro de educación superior de Lima Norte, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
endomarketing y la satisfacción laboral en un centro de educación superior de
Lima Norte, 2023. El tipo de investigación empleado fue de tipo aplicada, además
la metodología utilizada fue la no experimental, transversal y correlacional, con
enfoque cuantitativo y como método se utilizó el hipotético - deductivo. Asimismo,
se tuvo como muestra a 297 colaboradores, en los cuales se aplicó la encuesta
como técnica y el cuestionario como instrumento, estuvo conformado por 18
ítems, en base a la escala de Likert tipo ordinal y fue validado mediante un juicio
de expertos, a cargo de 3 profesionales especializados. Por otro lado, para
obtener los resultados se aplicó la estadística descriptiva e inferencial, mediante
el programa SPSS V24 donde se realizaron los gráficos y tablas, que
posteriormente fueron interpretados. Además, se aplicó el estadístico Rho de
Spearman para la prueba de hipótesis, obteniendo un coeficiente de correlación
de 0.738, entre la variable endomarketing y satisfacción laboral, con un nivel de
significancia de 0.000 < 0.05, por ende, la hipótesis nula se rechazó y se aceptó la
hipótesis alterna. Concluyendo que si existe una correlación positiva considerable
y significativa entre ambas variables.
Collections
- Lima Norte [3829]