Comunidades profesionales de aprendizaje y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la Ugel 06, Ate 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como fin precisar el vínculo entre las Comunidades
profesionales de aprendizaje y desempeño docente en instituciones educativas públicas
de la ugel 06, Ate 2023.
La investigación se sustentó en un enfoque cuantitativo, el paradigma
seleccionado, fue positivista, la investigación fue de tipo básica con un diseño no
experimental, no se manipuló las variables siendo de un nivel descriptivo correlacional.
Así mismo fue de corte transversal ya que los datos se recopilaron simultáneamente. Se
empleó el método hipotético deductivo el cual permitió ver la relación entre las variables.
Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos, para la
confiabilidad se aplicó la prueba piloto para ambas variables que luego se procesaron a
través del alfa de Cronbach en el cual se obtuvieron 0.967 para las comunidades
profesionales de aprendizaje y 0.968 para el desempeño docente.
En coherencia al objetivo general se precisó la relación entre las Comunidades
profesionales de aprendizaje y desempeño docente con un Rho Spearman 0.785, siendo
el nivel de significación bilateral inferior a 0,05. En tal sentido, a los responsables de la
gestión educativa se recomienda fortalecer las comunidades profesionales de
aprendizaje como estrategia para mejorar el desempeño docente.
Colecciones
- Ate [414]