dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Ruiz Chavez, Marleni Noemi | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T17:43:38Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T17:43:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132450 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó identificar los efectos de un programa de gamificación en el
pensamiento crítico en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de la
Esperanza – Trujillo, fue un estudio aplicado, preexperimental, que incluyó un
programa de 10 sesiones y un Cuestionario de Pensamiento crítico, aplicado a una
muestra de 39 estudiantes de primaria de una Institución Educativa del distrito de
La Esperanza, Trujillo. Los resultados indican que, en el pretest de la escala
general, el 50% consiguió un puntaje bajo, 30% un puntaje medio y el restante 20%
un nivel alto; seguidamente, se observó un aumento porcentual en el postest,
expresado en un 46% de participantes con puntaje alto, 35% con puntaje medio y
19% puntaje bajo. Así, El programa de gamificación efectos positivos y significativos
en el pensamiento crítico en estudiantes de primaria de una Institución Educativa
de la Esperanza – Trujillo, dado que generó un aumento altamente significativo en
los resultados entre pre y postest de la variable dependiente. En ese sentido, el
programa mejora los niveles de la variable dependiente, lo que significa tuvo
efectividad para los objetivos planteados. Así, la gamificación posee utilidad y
beneficio al momento de poder trabajar pensamiento crítico en estudiantes de
primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | Gamificación como estrategia para promover el pensamiento crítico en estudiantes de primaria de una institución educativa de la Esperanza -Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17979641 | |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7841-9977 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 19096537 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario Andres | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |