Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorRuiz Chavez, Marleni Noemi
dc.date.accessioned2024-02-06T17:43:38Z
dc.date.available2024-02-06T17:43:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132450
dc.description.abstractLa investigación buscó identificar los efectos de un programa de gamificación en el pensamiento crítico en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de la Esperanza – Trujillo, fue un estudio aplicado, preexperimental, que incluyó un programa de 10 sesiones y un Cuestionario de Pensamiento crítico, aplicado a una muestra de 39 estudiantes de primaria de una Institución Educativa del distrito de La Esperanza, Trujillo. Los resultados indican que, en el pretest de la escala general, el 50% consiguió un puntaje bajo, 30% un puntaje medio y el restante 20% un nivel alto; seguidamente, se observó un aumento porcentual en el postest, expresado en un 46% de participantes con puntaje alto, 35% con puntaje medio y 19% puntaje bajo. Así, El programa de gamificación efectos positivos y significativos en el pensamiento crítico en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de la Esperanza – Trujillo, dado que generó un aumento altamente significativo en los resultados entre pre y postest de la variable dependiente. En ese sentido, el programa mejora los niveles de la variable dependiente, lo que significa tuvo efectividad para los objetivos planteados. Así, la gamificación posee utilidad y beneficio al momento de poder trabajar pensamiento crítico en estudiantes de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleGamificación como estrategia para promover el pensamiento crítico en estudiantes de primaria de una institución educativa de la Esperanza -Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17979641
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7841-9977es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni19096537
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBacilio Sigüenza, Jorge Artemio
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorTerrones Marreros, Mario Andres
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess