Show simple item record

dc.contributor.advisorMiranda Blas, Lino Sósimo
dc.contributor.authorMelchor Zelaya, Michelangelo
dc.contributor.authorVillanueva Gonzales, Yenny Pilar
dc.date.accessioned2018-06-06T21:35:06Z
dc.date.available2018-06-06T21:35:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13253
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se titula: “La didáctica del docente de electrónica y su relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado A del nivel secundaria de menores de la institución educativa San José de Manzanares Huacho 2011”. Es una investigación descriptiva correlacional, en razón que establece relación entre la didáctica del docente de electrónica y el proceso de aprendizaje en dicho centro educativo. La población estuvo conformada por 21 estudiantes de la mencionada especialidad y la muestra se estableció por selección intencional, no probabilística y estuvo conformada por 21 alumnos. Para la recopilación de datos se aplicó la técnica de la encuesta, la misma que hizo uso como instrumento un cuestionario: para obtener datos respecto a la didáctica del docente de electrónica y la relación con el proceso de aprendizaje de los propios estudiantes respecto al aprendizaje que vienen recibiendo. Por lo tanto se infiere que existe suficiente evidencia estadística para decir que existe relación entre la didáctica del docente y el proceso de aprendizaje.Así, se ha podido determinar una relación positiva y directa entre la aplicación de métodos y técnicas con el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Lo mismo sucede con las dimensiones de la variable: Didáctica del docente (métodos, técnicas y medios de enseñanza) que se relacionan directamente con el proceso de aprendizaje. Esto demuestra que la calidad de enseñanza impartida en la institución educativa mayoritaria, tiene mucho que ver con la didáctica del docente. Es decir, si no hay calidad didáctica del docente de electrónica tampoco hay un logro significativo en el proceso de aprendizaje en la totalidad de los estudiantes. Una didáctica de docente buena tiene un proceso de aprendizaje bueno en la Institución Educativa San José de manzanares Huacho.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectMétodoses_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectMedios de enseñanzaes_PE
dc.subjectUso de materiales didácticoses_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.titleDidáctica del docente de electrónica y su relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado ”A” del nivel secundaria de menores de la Institución Educativa San José de Manzanarez Huacho 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess