dc.contributor.advisor | Miranda Blas, Lino Sósimo | |
dc.contributor.author | Melchor Zelaya, Michelangelo | |
dc.contributor.author | Villanueva Gonzales, Yenny Pilar | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T21:35:06Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T21:35:06Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13253 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se titula: “La didáctica del docente de electrónica y
su relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado A
del nivel secundaria de menores de la institución educativa San José de
Manzanares Huacho 2011”. Es una investigación descriptiva correlacional, en
razón que establece relación entre la didáctica del docente de electrónica y el
proceso de aprendizaje en dicho centro educativo. La población estuvo
conformada por 21 estudiantes de la mencionada especialidad y la muestra se
estableció por selección intencional, no probabilística y estuvo conformada por
21 alumnos.
Para la recopilación de datos se aplicó la técnica de la encuesta, la misma que
hizo uso como instrumento un cuestionario: para obtener datos respecto a la
didáctica del docente de electrónica y la relación con el proceso de aprendizaje
de los propios estudiantes respecto al aprendizaje que vienen recibiendo.
Por lo tanto se infiere que existe suficiente evidencia estadística para decir que
existe relación entre la didáctica del docente y el proceso de aprendizaje.Así,
se ha podido determinar una relación positiva y directa entre la aplicación de
métodos y técnicas con el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Lo mismo sucede con las dimensiones de la variable: Didáctica del docente
(métodos, técnicas y medios de enseñanza) que se relacionan directamente
con el proceso de aprendizaje. Esto demuestra que la calidad de enseñanza
impartida en la institución educativa mayoritaria, tiene mucho que ver con la
didáctica del docente. Es decir, si no hay calidad didáctica del docente de
electrónica tampoco hay un logro significativo en el proceso de aprendizaje en
la totalidad de los estudiantes. Una didáctica de docente buena tiene un
proceso de aprendizaje bueno en la Institución Educativa San José de
manzanares Huacho. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Métodos | es_PE |
dc.subject | Técnicas | es_PE |
dc.subject | Medios de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Uso de materiales didácticos | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Didáctica del docente de electrónica y su relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado ”A” del nivel secundaria de menores de la Institución Educativa San José de Manzanarez Huacho 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |