Mostrar el registro sencillo del ítem
Los temas transversales y el valor de la responsabilidad en estudiantes de primaria de la Institución Educativa No. 3051 ”El Milagro” Independencia- 2011
dc.contributor.advisor | Montes De Oca Serpa, Jesús Hugo | |
dc.contributor.author | Melgar Girón, Julián Aníbal | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T21:53:33Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T21:53:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13255 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “Los Temas Transversales y el Valor de la responsabilidad en los estudiantes de primaria de la IE N°3051 “El Milagro” Independencia -2011 tuvo como problema principal ¿Cómo se relaciona el desarrollo de los temas transversales y el valor de la responsabilidad en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 3051 “El Milagro”- Independencia 2011?,y para lograr nuestro propósito se estableció el siguiente objetivo: Determinar la relación de los temas transversales y el valor de la responsabilidad en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa mencionada. De acuerdo a las características de las hipótesis se ha establecido una investigación Básica de tipo correlacional no experimental, en una población total de 153 alumnos de educación primaria de la I.E. 3051, con una muestra ajustada de 110 según la fórmula estadística de Arkin y Kolton. El instrumento de investigación que se ha utilizado es el cuestionario con la escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos de investigación, se ha solicitado a 4 juicios de expertos, quienes dieron veredicto de 85% a 90% de fiabilidad; luego, el análisis de Alfa de Cronbach con 0,967para temas transversales y 0,985 para el valor de responsabilidad, logrando de esta manera el alto índice de fiabilidad. Para la correlación, después de haber comprobado el análisis de prueba de Kolmogorov Smirnov (KS), se procedió con análisis de Rho Spearman, estableciéndose, una correlación significativa entre las variables “Temas transversales y el valor de la Responsabilidad en los estudiantes de primaria de la I.E. 3051: como: r >ó = 0,926 y p < 0,05); esto nos indica que, cuanto mayor es el nivel de la aplicación de temas transversales es mayor la responsabilidad en los estudiantes. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Temas transversales | es_PE |
dc.subject | Valor de la responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | Los temas transversales y el valor de la responsabilidad en estudiantes de primaria de la Institución Educativa No. 3051 ”El Milagro” Independencia- 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3553]