Show simple item record

dc.contributor.advisorMontes De Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.contributor.authorMelgar Girón, Julián Aníbal
dc.date.accessioned2018-06-06T21:53:33Z
dc.date.available2018-06-06T21:53:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13255
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “Los Temas Transversales y el Valor de la responsabilidad en los estudiantes de primaria de la IE N°3051 “El Milagro” Independencia -2011 tuvo como problema principal ¿Cómo se relaciona el desarrollo de los temas transversales y el valor de la responsabilidad en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 3051 “El Milagro”- Independencia 2011?,y para lograr nuestro propósito se estableció el siguiente objetivo: Determinar la relación de los temas transversales y el valor de la responsabilidad en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa mencionada. De acuerdo a las características de las hipótesis se ha establecido una investigación Básica de tipo correlacional no experimental, en una población total de 153 alumnos de educación primaria de la I.E. 3051, con una muestra ajustada de 110 según la fórmula estadística de Arkin y Kolton. El instrumento de investigación que se ha utilizado es el cuestionario con la escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos de investigación, se ha solicitado a 4 juicios de expertos, quienes dieron veredicto de 85% a 90% de fiabilidad; luego, el análisis de Alfa de Cronbach con 0,967para temas transversales y 0,985 para el valor de responsabilidad, logrando de esta manera el alto índice de fiabilidad. Para la correlación, después de haber comprobado el análisis de prueba de Kolmogorov Smirnov (KS), se procedió con análisis de Rho Spearman, estableciéndose, una correlación significativa entre las variables “Temas transversales y el valor de la Responsabilidad en los estudiantes de primaria de la I.E. 3051: como: r >ó = 0,926 y p < 0,05); esto nos indica que, cuanto mayor es el nivel de la aplicación de temas transversales es mayor la responsabilidad en los estudiantes. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTemas transversaleses_PE
dc.subjectValor de la responsabilidades_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleLos temas transversales y el valor de la responsabilidad en estudiantes de primaria de la Institución Educativa No. 3051 ”El Milagro” Independencia- 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess