dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.advisor | Mendez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Cruz Huapaya, Karen Kelly | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T20:46:33Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T20:46:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132583 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la
incidencia de las estrategias motivacionales y el aprendizaje cooperativo con la
calidad educativa en docentes de educación primaria, Lima – 2023. La población
estuvo conformada por 123 docentes de nivel primario de una entidad educativa
Lima 2023, la muestra fue tipo censal, el método que se empleó en la
investigación fue hipotético-deductivo, la investigación fue de tipo descriptivo,
correlacional, transaccional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, que se
desarrolló al aplicar el cuestionario de estrategias motivacionales de Alnalhi y
Schwab, aprendizaje cooperativo de Toth-Pal y calidad educativa de Besi y
Sakellariou, todos con escala de Likert. Resultados: los datos obtenidos estarían
explicando la dependencia de la calidad educativa en función de las estrategias
motivacionales y el aprendizaje cooperativo. Así mismo el valor del Chi cuadrado
es de 123,050 y p_valor (valor de la significación) es = a 0.000 frente a la
significación estadística α igual a 0.05 (p_valor < α), descartando Ho, los datos de
la variable no son independientes, implica incidencia de dos variables sobre la
otra; aceptándose la hipótesis general planteada. Se concluye que las estrategias
motivacionales y el aprendizaje cooperativo inciden en la calidad educativa en
docentes de educación primaria, evidenciándose que la variabilidad de calidad
educativa depende 72.5% de las estrategias motivacionales y el aprendizaje
cooperativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales, aprendizaje cooperativo y calidad educativa en docentes de educación primaria, Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 44330086 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |