Aprendizaje digital en estudiantes de música: Una revisión sistemática
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado aprendizaje digital en estudiantes de música: Una
revisión sistemática, se centra en analizar los aportes científicos del aprendizaje
digital en estudiantes de música en países europeos durante los últimos cinco años.
En consecuencia, el enfoque fue cualitativo de tipo de investigacion básica y diseño
basado en la revisión sistemática, ya que se recopiló 29 artículos y estudios que
poseen rigor científico. Entre los resultados se encontró que un enfoque significativo
en aspectos interactivos, representando el 48% del total, lo que subraya la
importancia otorgada a cómo las tecnologías digitales fomentan la interacción en el
aprendizaje musical. Además, el 17% se enfoca en la perspectiva colaborativa,
explorando cómo las tecnologías digitales facilitan la colaboración entre estudiantes
en entornos de enseñanza musical. El 34% restante se dedica a investigar
características adaptativas en el aprendizaje digital de música, destacando la
atención en cómo las tecnologías digitales se adaptan a las necesidades
individuales de los estudiantes, ofreciendo experiencias de aprendizaje altamente
personalizadas. Se concluye que de los artículos analizados se viene desarrollando
con mayor proporción el enfoque cualitativo (45%), en segundo lugar, los estudios
presentan enfoque cuantitativo (41%). Finalmente, el enfoque mixto abarca el 14%
de los estudios científicos indexados.
Colecciones
- Lima Este [300]