dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Aguirre Gonzalez, Maria Eloisa Fatima | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T21:07:00Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T21:07:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132595 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado aprendizaje digital en estudiantes de música: Una
revisión sistemática, se centra en analizar los aportes científicos del aprendizaje
digital en estudiantes de música en países europeos durante los últimos cinco años.
En consecuencia, el enfoque fue cualitativo de tipo de investigacion básica y diseño
basado en la revisión sistemática, ya que se recopiló 29 artículos y estudios que
poseen rigor científico. Entre los resultados se encontró que un enfoque significativo
en aspectos interactivos, representando el 48% del total, lo que subraya la
importancia otorgada a cómo las tecnologías digitales fomentan la interacción en el
aprendizaje musical. Además, el 17% se enfoca en la perspectiva colaborativa,
explorando cómo las tecnologías digitales facilitan la colaboración entre estudiantes
en entornos de enseñanza musical. El 34% restante se dedica a investigar
características adaptativas en el aprendizaje digital de música, destacando la
atención en cómo las tecnologías digitales se adaptan a las necesidades
individuales de los estudiantes, ofreciendo experiencias de aprendizaje altamente
personalizadas. Se concluye que de los artículos analizados se viene desarrollando
con mayor proporción el enfoque cualitativo (45%), en segundo lugar, los estudios
presentan enfoque cuantitativo (41%). Finalmente, el enfoque mixto abarca el 14%
de los estudios científicos indexados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendiz | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje digital | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.title | Aprendizaje digital en estudiantes de música: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 07223908 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |