Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.advisorRomani Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorCurimania Almonacin, Liz Mabel
dc.date.accessioned2024-02-06T21:11:24Z
dc.date.available2024-02-06T21:11:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132598
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio consistió en establecer la correlación existente entre liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa pública, Ugel 06, Ate 2023. Desde un enfoque metodológico, se optó por una investigación básica con un método deductivo, utilizando un planteamiento no basado en la experimentación y una aproximación basada en la cuantificación con nivel explicativo. La población de 84 docentes, con una muestra de 70 de una institución pública del distrito de Ate, Lima. El resultado se realizó a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman (ρ = 0,951) esto refleja una correlación elevada entre las variables. Además, al observar que ρ = 0,000 < 0,05 acepta la hipótesis alterna, confirmando así la existencia de una relación significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa pública del año 2023. En consecuencia, se infiere que cuando el liderazgo directivo mejora, también mejora el desempeño docente experimentando mejoras significativas. Este hallazgo respalda la noción de que el liderazgo directivo efectivo puede ser un elemento determinante en la mejora del desempeño docente en la institución educativa objeto de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDesempeño estudiantiles_PE
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa pública, Ugel 06, Ate 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.dni25495800
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1054-6715es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni10604287
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorRomani Allende, Freddy Gamaniel
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess