Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa pública, Ugel 06, Ate 2023
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.advisor | Romani Allende, Freddy Gamaniel | |
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Curimania Almonacin, Liz Mabel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T21:11:24Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T21:11:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132598 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio consistió en establecer la correlación existente entre liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa pública, Ugel 06, Ate 2023. Desde un enfoque metodológico, se optó por una investigación básica con un método deductivo, utilizando un planteamiento no basado en la experimentación y una aproximación basada en la cuantificación con nivel explicativo. La población de 84 docentes, con una muestra de 70 de una institución pública del distrito de Ate, Lima. El resultado se realizó a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman (ρ = 0,951) esto refleja una correlación elevada entre las variables. Además, al observar que ρ = 0,000 < 0,05 acepta la hipótesis alterna, confirmando así la existencia de una relación significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa pública del año 2023. En consecuencia, se infiere que cuando el liderazgo directivo mejora, también mejora el desempeño docente experimentando mejoras significativas. Este hallazgo respalda la noción de que el liderazgo directivo efectivo puede ser un elemento determinante en la mejora del desempeño docente en la institución educativa objeto de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Desempeño estudiantil | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa pública, Ugel 06, Ate 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.dni | 25495800 | |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1054-6715 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 10604287 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Romani Allende, Freddy Gamaniel | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [457]