Estrategias musicales para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de 4 años en la I.E N° 1696, Pataz
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En educación, el maestro es el mediador y guía de los aprendizajes, por lo que es
un compromiso estar preparados para generar nuevos conocimientos. El presente
estudio investigativo denominado estrategias musicales para fortalecer el
aprendizaje significativo en estudiantes de 4 años en la I. E N° 1696, Pataz, tuvo
como objetivo determinar los efectos que tienen las estrategias musicales en el
fortalecimiento de los aprendizajes significativos. El tipo de investigación fue de tipo
aplicada con enfoque cuantitativo, su diseño fue preexperimental, contó con una
muestra de 20 estudiantes. En el análisis de la información empleo como técnica la
observación considerando como instrumento el cuestionario; en el procesamiento
de datos para la validez se empleó el SPSS obteniendo 0.839 para alfa de Cronbach
se obtuvo como resultado relevante que los estudiantes en el pre test el 70 %
estaban ubicados en el nivel de inicio, posterior a la ejecución de los talleres se
consiguió como resultado final, el 92% de los estudiantes se ubicaron en nivel de
logrado en relación a la variable aprendizaje significativo. Finalmente se determinó
los efectos positivos de las estrategias musicales para el fortalecimiento del
aprendizaje significativo de los estudiantes de 4 años.
Colecciones
- Trujillo [334]