Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Acuña, Lidia Elena
dc.contributor.authorMagan Herrera, Pia Zoila Francesca
dc.date.accessioned2024-02-06T21:30:10Z
dc.date.available2024-02-06T21:30:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132620
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue determinar en qué medida la narración de cuentos infantiles promueve la convivencia escolar en niños de 5 años. Enmarcándose en el tipo de investigación aplicada, desde un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental, se trabajó sobre una población muestral conformada por 15 niños de la I.E. Mi mundo maravilloso, usando la observación y ficha de observación (pre- y postest) como técnica e instrumento de recolección, respectivamente. El instrumento fue validado según juicio de expertos y contó con alto índice de confiabilidad. Entre los resultados más importantes, se hallaron los niveles de progreso Inicio 93.3 % y Proceso 6.7 %antes de la intervención (Pretest), mientras que después (Postest) los niveles fueron Inicio 26.7 %, Proceso 53.3 % y Logro 20 %. La verificación de la hipótesis, por medio de la prueba paramétrica T Student, arrojó el valor 0.000, el cual, por ser < 0.05, permitió afirmar que existe diferencia entre las medias obtenidas en las evaluaciones antes y después de la aplicación, lo que a su vez permitió afirmar que la narración de cuentos infantiles promueve significativamente la convivencia escolar en niños de 5 años de la ciudad de Trujillo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNarraciónes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleNarración de cuentos infantiles como estrategia para promover la convivencia escolar en niños de 5 años - Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18085354
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-102Xes_PE
renati.author.dni45543564
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRojas Rios, Victor
renati.jurorHuaman Diaz, Yeltsin
renati.jurorCarranza Acuña, Lidia Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess