Mostrar el registro sencillo del ítem
Narración de cuentos infantiles como estrategia para promover la convivencia escolar en niños de 5 años - Trujillo, 2023
dc.contributor.advisor | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
dc.contributor.author | Magan Herrera, Pia Zoila Francesca | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T21:30:10Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T21:30:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132620 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue determinar en qué medida la narración de cuentos infantiles promueve la convivencia escolar en niños de 5 años. Enmarcándose en el tipo de investigación aplicada, desde un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental, se trabajó sobre una población muestral conformada por 15 niños de la I.E. Mi mundo maravilloso, usando la observación y ficha de observación (pre- y postest) como técnica e instrumento de recolección, respectivamente. El instrumento fue validado según juicio de expertos y contó con alto índice de confiabilidad. Entre los resultados más importantes, se hallaron los niveles de progreso Inicio 93.3 % y Proceso 6.7 %antes de la intervención (Pretest), mientras que después (Postest) los niveles fueron Inicio 26.7 %, Proceso 53.3 % y Logro 20 %. La verificación de la hipótesis, por medio de la prueba paramétrica T Student, arrojó el valor 0.000, el cual, por ser < 0.05, permitió afirmar que existe diferencia entre las medias obtenidas en las evaluaciones antes y después de la aplicación, lo que a su vez permitió afirmar que la narración de cuentos infantiles promueve significativamente la convivencia escolar en niños de 5 años de la ciudad de Trujillo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Narración | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Narración de cuentos infantiles como estrategia para promover la convivencia escolar en niños de 5 años - Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18085354 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1315-102X | es_PE |
renati.author.dni | 45543564 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rios, Victor | |
renati.juror | Huaman Diaz, Yeltsin | |
renati.juror | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [334]