Narración de cuentos infantiles como estrategia para promover la convivencia escolar en niños de 5 años - Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar en qué medida la narración
de cuentos infantiles promueve la convivencia escolar en niños de 5 años.
Enmarcándose en el tipo de investigación aplicada, desde un enfoque cuantitativo
y un diseño preexperimental, se trabajó sobre una población muestral conformada
por 15 niños de la I.E. Mi mundo maravilloso, usando la observación y ficha de
observación (pre- y postest) como técnica e instrumento de recolección,
respectivamente. El instrumento fue validado según juicio de expertos y contó con
alto índice de confiabilidad. Entre los resultados más importantes, se hallaron los
niveles de progreso Inicio 93.3 % y Proceso 6.7 %antes de la intervención (Pretest),
mientras que después (Postest) los niveles fueron Inicio 26.7 %, Proceso 53.3 % y
Logro 20 %. La verificación de la hipótesis, por medio de la prueba paramétrica T
Student, arrojó el valor 0.000, el cual, por ser < 0.05, permitió afirmar que existe
diferencia entre las medias obtenidas en las evaluaciones antes y después de la
aplicación, lo que a su vez permitió afirmar que la narración de cuentos infantiles
promueve significativamente la convivencia escolar en niños de 5 años de la ciudad
de Trujillo.
Colecciones
- Trujillo [334]