Narración de cuentos infantiles como estrategia para promover la convivencia escolar en niños de 5 años - Trujillo, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de esta investigación fue determinar en qué medida la narración
de cuentos infantiles promueve la convivencia escolar en niños de 5 años.
Enmarcándose en el tipo de investigación aplicada, desde un enfoque cuantitativo
y un diseño preexperimental, se trabajó sobre una población muestral conformada
por 15 niños de la I.E. Mi mundo maravilloso, usando la observación y ficha de
observación (pre- y postest) como técnica e instrumento de recolección,
respectivamente. El instrumento fue validado según juicio de expertos y contó con
alto índice de confiabilidad. Entre los resultados más importantes, se hallaron los
niveles de progreso Inicio 93.3 % y Proceso 6.7 %antes de la intervención (Pretest),
mientras que después (Postest) los niveles fueron Inicio 26.7 %, Proceso 53.3 % y
Logro 20 %. La verificación de la hipótesis, por medio de la prueba paramétrica T
Student, arrojó el valor 0.000, el cual, por ser < 0.05, permitió afirmar que existe
diferencia entre las medias obtenidas en las evaluaciones antes y después de la
aplicación, lo que a su vez permitió afirmar que la narración de cuentos infantiles
promueve significativamente la convivencia escolar en niños de 5 años de la ciudad
de Trujillo.
Collections
- Trujillo [334]