dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Medina Escobar, Doris Otilia | |
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Gálvez Jaime, Erika Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T12:54:27Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T12:54:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132634 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima escolar y las
habilidades sociales de los estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E. La
Merced, UGEL 06, Ate, 2023.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico con diseño no
experimental transversal de tipo descriptivo y correlacional. La población estuvo
conformada por 149 estudiantes quienes respondieron dos cuestionarios; el primero
sobre Clima escolar y el segundo sobre Habilidades sociales; validados a través de
juicio de expertos con la participación de profesionales con el grado de doctor;
además se obtuvo un ,912 y un ,820 de Alfa de Cronbach sobre la fiabilidad de
ambos instrumentos.
Los resultados, obtenidos a partir de los procedimientos estadísticos de
SPSS, permitieron determinar que existe evidencia sobre una relación de r=0,679
entre las variables del presente estudio. Esto demostró que la relación es positiva
entre las variables correspondientes con un nivel de correlación alta. Además, la
significancia de p=0,000 indica que p < 0,05; lo que permitió llegar a la conclusión
que la relación es significativa pues a mejor Clima escolar, habrá un mejor desarrollo
de las Habilidades sociales de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Interacciones | es_PE |
dc.title | Clima escolar y habilidades sociales de de la estudiantes de primaria de la institución educativa Nuestra Señora Merced, Ate 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 17831032 | |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7373-1432 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 44423077 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.juror | Medina Escobar, Doris | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |