Mostrar el registro sencillo del ítem
La resiliencia en docentes de educación superior: Una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Brivio Ramirez, Aurelia Josefina | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T15:35:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T15:35:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132675 | |
dc.description.abstract | El presente estudio sobre resiliencia en docentes de educación superior pretende analizar los aportes científicos encontrados en las investigaciones de las publicaciones indexadas relacionados con la resiliencia de los docentes de educación superior entre los años 2016 – 2023. Por lo cual se desarrolla un estudio de enfoque cualitativo de tipo basica y diseño sistemático, donde los participantes son 17 artículos seleccionados en bibliotecas virtuales de alto prestigio. Los resultados muestran que la producción científica por característica de la resiliencia docente muestra una marcada predominancia en las características del mundo profesional del docente, representando el 82.35% de los artículos analizados. Este hallazgo sugiere un enfoque mayoritario en investigaciones que se centran en aspectos relacionados con el entorno laboral, las condiciones de trabajo, el contexto educativo y las demandas profesionales que podrían influir en la resiliencia de los docentes. En contraste, las características del mundo personal del docente tienen una representación significativamente menor, abarcando solo el 17.65% de los estudios. Esto indica una menor atención o exploración en aspectos individuales, personales o psicológicos. Finalmente se concluye que la fuerte presencia de Scopus y WoS señala que los investigadores prefieren estas plataformas para publicar y acceder a información relevante en este ámbito científico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Resilencia | es_PE |
dc.title | La resiliencia en docentes de educación superior: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 18024671 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]