Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorBrivio Ramirez, Aurelia Josefina
dc.date.accessioned2024-02-07T15:35:46Z
dc.date.available2024-02-07T15:35:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132675
dc.description.abstractEl presente estudio sobre resiliencia en docentes de educación superior pretende analizar los aportes científicos encontrados en las investigaciones de las publicaciones indexadas relacionados con la resiliencia de los docentes de educación superior entre los años 2016 – 2023. Por lo cual se desarrolla un estudio de enfoque cualitativo de tipo basica y diseño sistemático, donde los participantes son 17 artículos seleccionados en bibliotecas virtuales de alto prestigio. Los resultados muestran que la producción científica por característica de la resiliencia docente muestra una marcada predominancia en las características del mundo profesional del docente, representando el 82.35% de los artículos analizados. Este hallazgo sugiere un enfoque mayoritario en investigaciones que se centran en aspectos relacionados con el entorno laboral, las condiciones de trabajo, el contexto educativo y las demandas profesionales que podrían influir en la resiliencia de los docentes. En contraste, las características del mundo personal del docente tienen una representación significativamente menor, abarcando solo el 17.65% de los estudios. Esto indica una menor atención o exploración en aspectos individuales, personales o psicológicos. Finalmente se concluye que la fuerte presencia de Scopus y WoS señala que los investigadores prefieren estas plataformas para publicar y acceder a información relevante en este ámbito científico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectResilenciaes_PE
dc.titleLa resiliencia en docentes de educación superior: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09333287
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0194-8891es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni18024671
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess