Aprendizaje basado en competencias y evaluación formativa en la práctica reflexiva de docentes de una red educativa, Lima – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar cómo el aprendizaje basado en
competencias y la evaluación formativa inciden en la práctica reflexiva de docentes
de una red educativa, Lima, 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, el estudio
siguió un diseño no experimental, transversal y correlacional-causal. La muestra
consistió en 179 docentes, a quienes se aplicaron cuestionarios cuidadosamente
validados tanto en términos de contenido como de confiabilidad. Los resultados
obtenidos, con un valor de Chi cuadrado de 256,552 y un p-valor significativamente
menor a 0.05, revelaron una influencia marcada del aprendizaje basado en
competencias y la evaluación formativa en la reflexión en la práctica de los
docentes, con un 96.3% de variabilidad explicada por estas variables, según el
coeficiente de Nagelkerke. Esto subraya la relevancia de estas metodologías en el
desarrollo de una práctica docente reflexiva y adaptativa.
Colecciones
- Lima Este [300]