dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Ruiz Hernandez, Caty Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T17:49:15Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T17:49:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132708 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
la comunicación asertiva y liderazgo pedagógico de los docentes de instituciones
educativas de una Rei, Lima 2023. La metodología es de enfoque cuantitativo, el
tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, nivel descriptivocorrelacional
de
corte
trasversal.
Este
trabajo,
abarcó
una
muestra
de
123
docentes
de
los niveles de inicial y primaria, se emplearon dos cuestionarios para la
recolección de datos, uno para cada variable, la técnica que se utilizó fue la
encuesta, los mismos que fueron validados a través del juicio de expertos con un
resultado aplicable y el valor de la confiabilidad fue probada con Alfa de Cronbach,
obteniendo resultados muy satisfactorias de 0.968, en la variable comunicación
asertiva y 0.976 en liderazgo pedagógico, Aplicando la estadística de descriptiva se
encontró que el 33,33% de los encuestados ocupa un nivel inadecuado en la
comunicación asertiva y un 35,0% se ubican en un nivel deficiente en liderazgo
pedagógico. se aplicó el estadístico de Tau-b de kendall, obteniendo una
correlación directa, positiva y moderada de 0.592 y un nivel de sig.0.00, entre
ambas variables de estudio. Concluyendo que la comunicación asertiva se
relaciona significativamente con el liderazgo pedagógico de los docentes de
instituciones educativas de una Rei, Lima 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y liderazgo pedagógico de los docentes de instituciones educativas de una Rei, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 08131546 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |