Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y liderazgo pedagógico de los docentes de instituciones educativas de una Rei, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Ruiz Hernandez, Caty Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T17:49:15Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T17:49:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132708 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la comunicación asertiva y liderazgo pedagógico de los docentes de instituciones educativas de una Rei, Lima 2023. La metodología es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, nivel descriptivocorrelacional de corte trasversal. Este trabajo, abarcó una muestra de 123 docentes de los niveles de inicial y primaria, se emplearon dos cuestionarios para la recolección de datos, uno para cada variable, la técnica que se utilizó fue la encuesta, los mismos que fueron validados a través del juicio de expertos con un resultado aplicable y el valor de la confiabilidad fue probada con Alfa de Cronbach, obteniendo resultados muy satisfactorias de 0.968, en la variable comunicación asertiva y 0.976 en liderazgo pedagógico, Aplicando la estadística de descriptiva se encontró que el 33,33% de los encuestados ocupa un nivel inadecuado en la comunicación asertiva y un 35,0% se ubican en un nivel deficiente en liderazgo pedagógico. se aplicó el estadístico de Tau-b de kendall, obteniendo una correlación directa, positiva y moderada de 0.592 y un nivel de sig.0.00, entre ambas variables de estudio. Concluyendo que la comunicación asertiva se relaciona significativamente con el liderazgo pedagógico de los docentes de instituciones educativas de una Rei, Lima 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y liderazgo pedagógico de los docentes de instituciones educativas de una Rei, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 08131546 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3504]