Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorRuiz Hernandez, Caty Ysabel
dc.date.accessioned2024-02-07T17:49:15Z
dc.date.available2024-02-07T17:49:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132708
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la comunicación asertiva y liderazgo pedagógico de los docentes de instituciones educativas de una Rei, Lima 2023. La metodología es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, nivel descriptivocorrelacional de corte trasversal. Este trabajo, abarcó una muestra de 123 docentes de los niveles de inicial y primaria, se emplearon dos cuestionarios para la recolección de datos, uno para cada variable, la técnica que se utilizó fue la encuesta, los mismos que fueron validados a través del juicio de expertos con un resultado aplicable y el valor de la confiabilidad fue probada con Alfa de Cronbach, obteniendo resultados muy satisfactorias de 0.968, en la variable comunicación asertiva y 0.976 en liderazgo pedagógico, Aplicando la estadística de descriptiva se encontró que el 33,33% de los encuestados ocupa un nivel inadecuado en la comunicación asertiva y un 35,0% se ubican en un nivel deficiente en liderazgo pedagógico. se aplicó el estadístico de Tau-b de kendall, obteniendo una correlación directa, positiva y moderada de 0.592 y un nivel de sig.0.00, entre ambas variables de estudio. Concluyendo que la comunicación asertiva se relaciona significativamente con el liderazgo pedagógico de los docentes de instituciones educativas de una Rei, Lima 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleComunicación asertiva y liderazgo pedagógico de los docentes de instituciones educativas de una Rei, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni08131546
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess