Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorJulca Anticona, Luis Ivan
dc.date.accessioned2024-02-07T19:40:42Z
dc.date.available2024-02-07T19:40:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132720
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre empatía cognitiva docente y desempeño estudiantil en estudiantes de una institución educativa privada de SJL, 2023. Asimismo, como proceso metodológico se procedió a realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y descriptivo-correlacional. Respecto a la población, esta estuvo conformada por 75 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria, donde por medio probabilístico aleatorio estratificado, se determinó la muestra conformada por 60 estudiantes. Con respecto a la técnica empleada para recoger la información se utilizó la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios validados por especialistas, cuya confiabilidad fue determinada mediante el alfa de Cronbach obteniendo un resultado de 0,875 para la variable empatía cognitiva docente y 0,811 para la variable desempeño estudiantil. En cuanto a los resultados, la prueba de Spearman evidenció una correlacional de 0,280 y una significancia de 0,030, lo que permite corroborar la existencia de relación directa y de correlación baja, por lo que se concluye que, a mayor nivel de empatía cognitiva docente, mayor será el desempeño estudiantil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpatía cognitivaes_PE
dc.subjectEmpatía docentees_PE
dc.subjectDesempeño estudiantiles_PE
dc.titleEmpatía cognitiva docente y desempeño estudiantil en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni43627302
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess