dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.author | Julca Anticona, Luis Ivan | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T19:40:42Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T19:40:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132720 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre
empatía cognitiva docente y desempeño estudiantil en estudiantes de una institución
educativa privada de SJL, 2023. Asimismo, como proceso metodológico se procedió a
realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
transversal y descriptivo-correlacional. Respecto a la población, esta estuvo
conformada por 75 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria, donde por
medio probabilístico aleatorio estratificado, se determinó la muestra conformada por
60 estudiantes. Con respecto a la técnica empleada para recoger la información se
utilizó la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios validados por
especialistas, cuya confiabilidad fue determinada mediante el alfa de Cronbach
obteniendo un resultado de 0,875 para la variable empatía cognitiva docente y 0,811
para la variable desempeño estudiantil. En cuanto a los resultados, la prueba de
Spearman evidenció una correlacional de 0,280 y una significancia de 0,030, lo que
permite corroborar la existencia de relación directa y de correlación baja, por lo que se
concluye que, a mayor nivel de empatía cognitiva docente, mayor será el desempeño
estudiantil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empatía cognitiva | es_PE |
dc.subject | Empatía docente | es_PE |
dc.subject | Desempeño estudiantil | es_PE |
dc.title | Empatía cognitiva docente y desempeño estudiantil en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.author.dni | 43627302 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Tasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |