dc.contributor.advisor | Sanchez Diaz, Sebastian | |
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
dc.contributor.author | Huaringa Inga, Julia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T21:13:54Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T21:13:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132749 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la utilización de los entornos virtuales y de otras
herramientas digitales, se han convertido en una alternativa y se han difundido en
las redes sociales como nuevas alternativas en la educación y relaciones humanas
docente-estudiante, un factor exitoso en de la gestión del aprendizaje en las
instituciones educativas. Este estudio determina la correlación que de los entornos
virtuales de enseñanza-aprendizaje y la gestión del aprendizaje en las instituciones
educativas de la Red 3 de Callao. Desde el enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, descriptivo de corte transversal se aplicó dos instrumentos, validados
por un comité evaluador, cada uno con 25 items. En sus resultados se corroboró
que más del 70% de los participantes utiliza los entornos virtuales como parte de la
implementación en la gestión del aprendizaje en las instituciones educativas,
asimismo, que existe relación entre las variables con un coeficiente Rho de
Spearman positivo moderado y una significancia de 0,000. Se concluyó que un
coeficiente de correlación Rho de Spearman, con r = 0,796 entre las variables
Entornos virtuales para la enseñanza-aprendizaje y la Gestión del aprendizaje, lo
que da como resultado una correlación positiva significativa moderada, de este
modo, la significancia (bilateral) es menor al promedio de alfa 0,05 (0,000). Por
tanto, muy probablemente a mayor manejo y conocimiento de los entornos
virtuales, mejores son los resultados de la gestión de aprendizaje en las
instituciones educativas de la Red 3 de Callao, 2023. Se recomienda más atención
a las capacitaciones para el manejo de los entornos virtuales en todos los centros
educativos del país. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje y gestión del aprendizaje en instituciones educativas de la red 3 del Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 08516810 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |