Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Diaz, Sebastian
dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
dc.contributor.authorHuaringa Inga, Julia
dc.date.accessioned2024-02-07T21:13:54Z
dc.date.available2024-02-07T21:13:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132749
dc.description.abstractEn la actualidad, la utilización de los entornos virtuales y de otras herramientas digitales, se han convertido en una alternativa y se han difundido en las redes sociales como nuevas alternativas en la educación y relaciones humanas docente-estudiante, un factor exitoso en de la gestión del aprendizaje en las instituciones educativas. Este estudio determina la correlación que de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje y la gestión del aprendizaje en las instituciones educativas de la Red 3 de Callao. Desde el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo de corte transversal se aplicó dos instrumentos, validados por un comité evaluador, cada uno con 25 items. En sus resultados se corroboró que más del 70% de los participantes utiliza los entornos virtuales como parte de la implementación en la gestión del aprendizaje en las instituciones educativas, asimismo, que existe relación entre las variables con un coeficiente Rho de Spearman positivo moderado y una significancia de 0,000. Se concluyó que un coeficiente de correlación Rho de Spearman, con r = 0,796 entre las variables Entornos virtuales para la enseñanza-aprendizaje y la Gestión del aprendizaje, lo que da como resultado una correlación positiva significativa moderada, de este modo, la significancia (bilateral) es menor al promedio de alfa 0,05 (0,000). Por tanto, muy probablemente a mayor manejo y conocimiento de los entornos virtuales, mejores son los resultados de la gestión de aprendizaje en las instituciones educativas de la Red 3 de Callao, 2023. Se recomienda más atención a las capacitaciones para el manejo de los entornos virtuales en todos los centros educativos del país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleEntornos virtuales de enseñanza-aprendizaje y gestión del aprendizaje en instituciones educativas de la red 3 del Callao, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.author.dni08516810
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess