Liderazgo directivo y calidad educativa en una Institución Educativa Pública de Imaza - Bagua
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación estuvo orientado a determinar la relación entre
el liderazgo directivo y la calidad educativa en una Institución Educativa Pública de
Imaza – Bagua, estudio cuantitativo, de tipo básico con diseño descriptivo
correlacional, dirigido a una muestra de 43 docentes, a quienes se les aplicó como
instrumentos de trabajo de campo los cuestionarios de percepción sobre liderazgo
directivo y calidad educativa, cuyos datos fueron procesados haciendo uso de la
estadística descriptiva e inferencial, arrojando un valor de 0,344, lo que explica que
existe una correlación directa positiva moderada entre el liderazgo directivo y la
calidad educativa, con un grado de significancia menor de 0,05, por lo que se acepta
la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, asumiendo como decisión final,
según el grado de correlación Rho de Spearman, que existe una relación directa
positiva moderada con un nivel de significancia del 95%, resultado que permite
aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula, concluyendo que
existe una relación significativa entre el liderazgo directivo y la calidad educativa en
una Institución Educativa Pública de Imaza – Bagua.
Colecciones
- Chiclayo [618]