Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorIbañez Núñez, Goreti Milagritos
dc.date.accessioned2024-02-07T21:36:23Z
dc.date.available2024-02-07T21:36:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132758
dc.description.abstractEsta investigación cuyo propósito fue proponer un programa de desarrollo socioemocional para mejorar el nivel de autoestima en niños de cinco años de una I.E.I. de Santa Cruz-Cajamarca. Se usó el tipo de investigación básica con propuesta, como diseño, el estudio fue no experimental basada en la descripción del fenómeno encontrado sin manipular las variables. Como muestra se seleccionaron por el método de conveniencia a 23 estudiantes del salón de 5 años de una institución educativa. Se usó la técnica de la observación y una guía de observación, el cual ayudó a medir la autoestima en los niños en función a criterios específicos que propone la investigadora. El análisis de los resultados fue a través de hojas de cálculo Microsoft Excel 2021. Los resultados revelaron niveles significativamente bajos de autoestima en niños de cinco años en las áreas personal, social-escuela, familiar y física, con ello se identificó la urgente necesidad de intervenciones específicas para mejorar la confianza, la participación social, la aceptación familiar y la percepción positiva del aspecto físico. Como conclusión, el estudio logró proponer y validar un programa de desarrollo socioemocional para la autoestima en una Institución Educativa Inicial de Santa Cruz – Cajamarca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.subjectAutoestima personales_PE
dc.subjectAutoestima en el aspecto físicoes_PE
dc.titlePrograma de desarrollo socioemocional para la autoestima en una institución educativa inicial de Santa Cruz - Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni41053784
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess