Modelo de planificación estratégica para la gestión de los aprendizajes en el nivel inicial, Udima – Catache
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realidad hallada en el centro Udima-Catache, en el cual se observó una
deficiencia en la calidad de la educación y la gestión de los aprendizajes en la
institución. En consecuencia, el objetivo fue proponer un modelo de planificación
estratégica para la gestión de los aprendizajes en el nivel inicial. La población se
conformó por 33 docentes en el nivel inicial, a quienes se les consultó sobre las
condiciones del centro mediante una encuesta. Se abordó como una investigación
básica, cuantitativa, no experimental y transversal, descriptiva y proyectiva, debido
a que del diagnóstico se desarrolló el modelo respectivo. Los resultados arrojaron
que el 63.6% de los participantes estuvo en un nivel bajo en la gestión estratégica
con lo que se justificó la elaboración de un modelo que atendió a las necesidades
de los docentes, cuyo diseño fue validado por cinco expertos, los cuales
confirmaron la idoneidad del mismo. Para concluir, se debe indicar que la
implementación del modelo de planificación estratégica representa un valioso
aporte para los docentes de este centro y se proyecta como una respuesta a corto,
mediano y largo plazo a las situaciones que están afectando la calidad
de educación en estas localidades.
Colecciones
- Chiclayo [499]