Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.authorCastro Contreras, Edinson Yvan
dc.date.accessioned2024-02-08T15:01:09Z
dc.date.available2024-02-08T15:01:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132802
dc.description.abstractEl actual estudio se enfocó en la finalidad de determinar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de nivel secundario de una institución educativa, Bagua. Para lo cual, se manejó la metodología de tipo básica, teniendo como diseño no experimental asociativo; la población fue establecida por 367 educandos que pertenecieron al nivel secundario, y de la cual se extrajo por medio del muestreo probabilístico simple a 188 educandos, quienes constituyeron la muestra. Referente a la recopilación de información se aplicó como instrumento el cuestionario de la técnica denominada encuesta. En cuanto a los hallazgos, los educandos evidenciaron niveles “medios” tanto de habilidades sociales (67.0%) como de convivencia escolar (62.8%). Del mismo modo, se determinó la existencia de una asociación positiva y a la vez significativa entre las dimensiones de habilidades sociales y las dimensiones de convivencia escolar (Sig.<0.05); así como correlación significativa entre las variables (rho=0.842; Sig.<0.05). Acorde a ello, se llegó a concluir que las habilidades sociales se encuentran relacionadas de forma positiva con la convivencia escolar. Por tal motivo, se recomienda a los pedagogos contribuir en la instrucción de habilidades sociales de sus alumnos para obtener ambientes de convivencia positivoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa - Baguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.author.dni46864175
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos De La Cruz, Manuel
renati.jurorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess