dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Chati Chahua, Mayra Karen | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T16:49:02Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T16:49:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132816 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera la
motivación y la resiliencia inciden en las estrategias de aprendizaje de los
estudiantes en una universidad privada de Lima.
Se desarrolló el estudio con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo
correlacional causal, sobre una población de 150 estudiantes de medicina de una
universidad privada de Lima, en el año 2023, siendo esta la misma muestra de
estudio, a quienes se les empleó tres instrumentos apropiadamente validados para
justipreciar la variable motivación, resiliencia y estrategias de aprendizaje en los
estudiantes de la universidad privada. Los resultados de la presente investigación
permitieron concluir que existe una relación directa y estadísticamente significativa
entre las variables motivación y resiliencia con las estrategias de aprendizaje, es
así que acuerdo al coeficiente de Nagelkerke, la variación en la variable estrategias
de aprendizaje es explicada en un 91,7% por la variación de las variables
motivación y resiliencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Competencias para la vida | es_PE |
dc.title | Motivación y resiliencia en el apre.ndizaje de los estu.diantes en una universidad privada, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovac.iones Pedagó.gicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 46554570 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |