Motivación y resiliencia en el apre.ndizaje de los estu.diantes en una universidad privada, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera la
motivación y la resiliencia inciden en las estrategias de aprendizaje de los
estudiantes en una universidad privada de Lima.
Se desarrolló el estudio con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo
correlacional causal, sobre una población de 150 estudiantes de medicina de una
universidad privada de Lima, en el año 2023, siendo esta la misma muestra de
estudio, a quienes se les empleó tres instrumentos apropiadamente validados para
justipreciar la variable motivación, resiliencia y estrategias de aprendizaje en los
estudiantes de la universidad privada. Los resultados de la presente investigación
permitieron concluir que existe una relación directa y estadísticamente significativa
entre las variables motivación y resiliencia con las estrategias de aprendizaje, es
así que acuerdo al coeficiente de Nagelkerke, la variación en la variable estrategias
de aprendizaje es explicada en un 91,7% por la variación de las variables
motivación y resiliencia.
Colecciones
- Lima Este [301]