dc.contributor.author | Rabasco Zamora, Mayra Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T17:25:45Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T17:25:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 1990-8644 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132829 | |
dc.description.abstract | La ludificación, aparece como una alternativa para convertir las metodologías tradicionales de
enseñanza-aprendizaje en actividades más entretenidas, interesantes y motivadoras, que propician
mayor implicación de los alumnos en la construcción de su propio aprendizaje, transformando sus
comportamientos. Se realizó este estudio con el objetivo de valorar el conocimiento y las habilidades
sociales adquiridas por los estudiantes con la aplicación de estrategias lúdicas. Se realizó un estudio
correlacional con diseño longitudinal de panel (pre-test y post-test), en la unidad educativa Réplica
“Eugenio Espejo” de Babahoyo, durante el año 2023, a partir del diagnóstico del estado actual de
las habilidades sociales de 23 alumnos con deficiencias en éstas. Se utilizaron métodos descriptivos
para el diagnóstico inicial. Además, se realizó la Prueba de los rangos con signo de Wilcoxon para
muestras relacionadas, lo que permitió analizar el comportamiento de las calificaciones antes y
después de aplicadas las estrategias lúdicas. Se concluyó que dichas estrategias fortalecen el
desarrollo de habilidades sociales de los alumnos objeto de estudio, estimulando la concentración,
la creatividad, el desarrollo comunicativo y generación de conocimientos. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Conrado;volumen 20, número 96 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Dimensiones | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas: Habilidades sociales en educación primaria ecuatoriana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:1990-8644 | es_PE |