Gestión directiva y el acompañamiento pedagógico de los docentes de una UGEL de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación
entre la gestión directiva y el acompañamiento pedagógico de los docentes de una
UGEL de Lima, 2023. La metodología utilizada fue de tipo básica, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, estudio correlacional y alcance transversal;
obteniendo una muestra de 76 docentes de una UGEL de Lima, el muestreo fue
probabilístico aleatorio estratificado ya que en el que la población se divide en
grupos o estratos, y luego se selecciona una muestra aleatoria de cada estrato. La
gestión directiva se relaciona significativamente con el acompañamiento
pedagógico de los docentes de una UGEL de Lima, 2023, con un coeficiente de
relación Rho Spearman de 0,789 positiva alta confirmando que si existe relación
entre la variable 1 gestión directiva con la variable 2 acompañamiento pedagógico.
Llegando a la conclusión que entre ambas variables existe relación en donde la
gestión directiva es importante por lo que debe establecer objetivos y metas claras
para la mejora de la calidad educativa, así como estrategias para alcanzarlos
mediante la implementación del acompañamiento pedagógico a través de la
asignación de recursos, la coordinación con otras instancias educativas.
Colecciones
- Lima Este [697]