dc.contributor.author | Molina Guillén, Jonathan Leonel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T20:27:20Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T20:27:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 1990-8644 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132866 | |
dc.description.abstract | El inglés es un idioma dominante de uso internacional para intercambiar información, conocimientos,
cultura y comunicación entre personas de todo el mundo, lo que ha llevado a investigadores a buscar
estrategias para formar estudiantes competentes en este idioma. El presente estudio tiene el
objetivo de analizar el comportamiento de las estrategias didácticas para perfeccionar el rendimiento
académico en el idioma inglés en estudiantes de una unidad educativa en Manabí, Ecuador, durante
2023. A través de una investigación no experimental, con base en la metodología mixta, se articula
el enfoque descriptivo y correlacional en un diseño transversal. Las variables analizadas son el
Rendimiento académico del idioma inglés y las Estrategias didácticas, las que se observaron
mediante un total de nueve dimensiones. La fiabilidad del cuestionario elaborado es superior a 0,9
y fue probada la validez de contenido. Se comprobó que todas las dimensiones están
estadísticamente relacionadas. Se concluye que las estrategias didácticas analizadas son efectivas
para mejorar el rendimiento académico en el idioma inglés. Las dimensiones de las estrategias
didácticas: estrategias de memoria, cognitivas, compensatorias, metacognitivas y afectivas, están
estadísticamente relacionadas con el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universo Sur | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Conrado;volumen 20, número 97 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Dimensiones | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico del idioma inglés en el sistema educativo ecuatoriano | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:1990-8644 | es_PE |