Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Guillén, Jonathan Leonel
dc.date.accessioned2024-02-08T20:27:20Z
dc.date.available2024-02-08T20:27:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1990-8644
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132866
dc.description.abstractEl inglés es un idioma dominante de uso internacional para intercambiar información, conocimientos, cultura y comunicación entre personas de todo el mundo, lo que ha llevado a investigadores a buscar estrategias para formar estudiantes competentes en este idioma. El presente estudio tiene el objetivo de analizar el comportamiento de las estrategias didácticas para perfeccionar el rendimiento académico en el idioma inglés en estudiantes de una unidad educativa en Manabí, Ecuador, durante 2023. A través de una investigación no experimental, con base en la metodología mixta, se articula el enfoque descriptivo y correlacional en un diseño transversal. Las variables analizadas son el Rendimiento académico del idioma inglés y las Estrategias didácticas, las que se observaron mediante un total de nueve dimensiones. La fiabilidad del cuestionario elaborado es superior a 0,9 y fue probada la validez de contenido. Se comprobó que todas las dimensiones están estadísticamente relacionadas. Se concluye que las estrategias didácticas analizadas son efectivas para mejorar el rendimiento académico en el idioma inglés. Las dimensiones de las estrategias didácticas: estrategias de memoria, cognitivas, compensatorias, metacognitivas y afectivas, están estadísticamente relacionadas con el rendimiento académico.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Conrado;volumen 20, número 97
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico del idioma inglés en el sistema educativo ecuatorianoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1990-8644es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess