Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinoza López, Vicky Andrea
dc.date.accessioned2024-02-08T20:57:01Z
dc.date.available2024-02-08T20:57:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2542-3088
dc.identifier.urihttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/2969/5336
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132875
dc.description.abstractEl artículo tuvo como objetivo analizar el impacto de las prácticas pedagógicas inclusivas en el aprendizaje significativo a través de una revisión bibliográfica de la literatura en el período 2019-2023. Se siguió una metodología de enfoque mixto con nivel descriptivo, sustentada en una revisión sistemática de artículos científicos publicados entre los años 2019 – 2023, en revistas alojadas en bases de datos como Scopus, Scielo, Redalyc, Latindex, Latinrev, Redib, Miar y Dialnet. Se seleccionaron 51 artículos para el estudio. Entre los resultados se tiene que el país con mayor cantidad de publicaciones fue Ecuador, seguido por Colombia. La base de datos preferida para publicar fue Latindex, y Scopus. En conclusión, el impacto fue positivo según la mayoría de las investigaciones; no obstante, se encontraron elementos desfavorables para una adecuada educación inclusiva, tales como falencias en la capacitación o disposición de los docentes.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA;Vol. 8 Núm. 2 (2023)
dc.relation.urihttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/2969/5336es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrácticas pedagógicas inclusivases_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleLas prácticas pedagógicas inclusivas en el aprendizaje significativoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.35381/r.k.v8i2.2969
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2542-3088es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess