Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValqui Oxolon, Jose Mercedes
dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.authorColonia Vega, Rosalina Juliana
dc.date.accessioned2024-02-08T21:04:54Z
dc.date.available2024-02-08T21:04:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132879
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo establecer la influencia de la gestión administrativa en el rendimiento laboral de los docentes en institutos tecnológicos públicos de Región Ancash, 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel básico, correlacional causal. La población estuvo conformada por 130 y la muestra conformada por 104 docentes de institutos tecnológicos. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de encuesta y como instrumento dos cuestionarios, luego se realizó la validez y confiabilidad. Los datos fueron procesados con el estadístico correspondiente a la regresión logística ordinal. Según los resultados obtenidos es significativo siendo el 𝑋2=77,736; p<0,05. Por lo tanto, siendo la significancia de 0,000 explica que la gestión administrativa influye en el rendimiento laboral. Además, a través del valor de R cuadrado de Nagelkerke (0,598), sostiene que el prototipo planteado explica el rendimiento laboral depende al 59.8% de la gestión administrativa. Finadamente se concluyó que la gestión administrativa influye significativamente en el rendimiento laboral de los docentes en los institutos de educación superior tecnológica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectRendimiento laborales_PE
dc.subjectSatisfacción profesionales_PE
dc.titleGestión administrativa en el rendimiento laboral de los docentes en institutos tecnológicos públicos de Región Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10743897
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0849-9080es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.author.dni32046197
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess