Metodología de las 5 S y desempeño docente en una institución educativa pública, Ugel 04, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito general de este estudio fue determinar la relación que existe entre la
metodología de las 5S y desempeño docente en una institución educativa pública,
Ugel 04, Lima,2023. Investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, con un
diseño de estudio no experimental, transversal correlacional. Se utilizó como
muestra 120 maestras de nivel inicial de la UGEL 04. La técnica de estudio de
ambas variables fue la encuesta, instrumento fue el cuestionario, el cual fue
validado por 3 jueces expertos, los resultados mostraron que había una correlación
directa y significativa entre ambas variables (Rho =0.601) considerando bajo una
significancia de 0.00 donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis
nula, concluyendo que existe una correlación entre la metodología 5S y el
desempeño docente. Esta correlación muestra que cuanto más método 5S, mejor
es el desempeño docente y la correlación es Rho=0,601 y p=0<0,05.
Colecciones
- Lima Norte [3460]