Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorAgurto Velasco, Sheilyn Jackelyne
dc.date.accessioned2024-02-08T22:14:43Z
dc.date.available2024-02-08T22:14:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132904
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el procesamiento sensorial y el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa - Comas, 2023. La metodología fue un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. La muestra no probabilística de 70 alumnos. Se usó el cuestionario de Sensibilidad de Procesamiento Sensorial para Niños (QSPSinCh) de los autores Baryla et al. (2021), y el Registro de notas del progreso del aprendizaje del estudiante, MINEDU (2008) para el recojo de datos, los cuales fueron correctamente validados y con índice de confiabilidad de ,664 para el primer instrumento. Los resultados muestran que un 78.8% de niños se encuentran en un nivel de menor grado de alteración en el procesamiento sensorial, respecto al nivel de rendimiento académico en matemáticas, un 81.3% de los estudiantes se encuentran en un rendimiento promedio. La conclusión indica que existe relación entre el procesamiento sensorial y el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa en Comas, con un nivel de sig. <.001 y nivel de correlación de -,394, siendo una tendencia media y negativa, según la prueba de Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesamiento sensoriales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleProcesamiento sensorial y rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa - Comas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni47881504
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Iris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess