Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesamiento sensorial y rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa - Comas, 2023
dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Agurto Velasco, Sheilyn Jackelyne | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T22:14:43Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T22:14:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132904 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el procesamiento sensorial y el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa - Comas, 2023. La metodología fue un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. La muestra no probabilística de 70 alumnos. Se usó el cuestionario de Sensibilidad de Procesamiento Sensorial para Niños (QSPSinCh) de los autores Baryla et al. (2021), y el Registro de notas del progreso del aprendizaje del estudiante, MINEDU (2008) para el recojo de datos, los cuales fueron correctamente validados y con índice de confiabilidad de ,664 para el primer instrumento. Los resultados muestran que un 78.8% de niños se encuentran en un nivel de menor grado de alteración en el procesamiento sensorial, respecto al nivel de rendimiento académico en matemáticas, un 81.3% de los estudiantes se encuentran en un rendimiento promedio. La conclusión indica que existe relación entre el procesamiento sensorial y el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa en Comas, con un nivel de sig. <.001 y nivel de correlación de -,394, siendo una tendencia media y negativa, según la prueba de Spearman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procesamiento sensorial | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Procesamiento sensorial y rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa - Comas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 47881504 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Iris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [212]