Relación entre el estilo de liderazgo y la gestión educativa de la I.E. No. 125 Ricardo Palma del distrito de San Juan de Lurigancho Lima, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue Determinar la Relación entre el estilo de
liderazgo y la gestión educativa docente de la I. E. Nº 125 Ricardo Palma del
distrito de San Juan de Lurigancho Lima, 2012, el estudio se realizó en el contexto
de la búsqueda permanente de conocimientos respecto a la gestión educativa en
tiempos de cambios y capacitaciones permanentes promovidos por el Ministerio
de educación de la Ugel 05 Lima, considerando para ello la importancia del
liderazgo que representa los directivos de las distintas instituciones educativas.
En este estudio particularmente se asumió el método descriptivo correlacional de
diseño no experimental en la cual se aplicó un instrumento tipo escala de Likert
para medir la percepción del nivel de Liderazgo de los Docentes y otro
instrumento para recolectar datos de la Gestión Educativa docentes de acuerdo a
la percepción de los 124 sujetos considerados como muestra de estudio.
Se aplicó el coeficiente estadístico Rho de Spearman y se obtuvo un coeficiente
de correlación de r=0.190, con una p=0.035 (p < .05), con el cual se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que
existe una correlación significativa y directa entre estilos de liderazgo y gestión
educativa en los docentes de dicha institución
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: