Modelo de monitoreo y acompañamiento como estrategia, para fortalecer las competencias pedagógicas docentes, en una institución educativa, Posope alto
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un modelo
de estrategias de monitoreo y acompañamiento, para fortalecer las competencias
pedagógicas docentes en una Institución Educativa de Posope Alto, para ello se
trabajó una investigación con un diseño propositivo, con una población de 23
docentes a quienes se aplicó un cuestionario de competencias pedagógicas
teniendo como resultado que la mayoría de los evaluados se encuentran en el nivel
regular, indicando con esto la existencia de una problemática en la variable
dependiente; siendo la tendencia del estudio cumplir con el objetivo trazado, porque
los resultados señalan que las dimensiones de la variable competencias
pedagógicas no se están desarrollando de manera adecuada, para lo cual se deben
implementar medidas correctivas y de mejora continuas mediante un modelo de
estrategias de monitoreo y acompañamiento, para fortalecer las competencias
pedagógicas docentes definiéndolo como proceso sistemático que comprende los
ámbitos interpersonales, pedagógico-didáctico, desarrollo profesional y vínculo
con la comunidad; teniendo como principios de construcción de aprendizajes,
comunicación y acompañamiento, significatividad, organización, integralidad y
evaluación de los aprendizajes, la que fue validada por criterio de juicio de expertos
de cinco profesionales en la temática establecida quienes dieron su conformidad
en la aplicabilidad de la misma.
Colecciones
- Chiclayo [504]