Miedo escénico y habilidades socioemocionales lingüísticas
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo tuvo como objetivo analizar estudiossobre el miedo escénico y laincidencia sobre eldesarrollo delashabilidades socioemocionales lingüísticas delos estudiantes.Como metodología,se utilizó una revisión sistemática de la literatura,considerando unnivel descriptivo. Para ello, se examinaronartículos científicos publicados en las bases de datos de Scopus, Dialnet, ERIHPLus y Latindex. Los resultados develaron que el país con mayor cantidad de publicaciones es España, seguido por Ecuador; la base de datos con mayor cantidad de publicaciones fue Latindex mientras que Scopus ocupó el tercer lugar; el año donde se realizó el mayor porcentaje de publicaciones fue el 2022yel nivel educativo preferido para investigar fue el superior.Como conclusión, se precisóla necesidad de ampliar el campo de estudio sobre esta temática debido al impacto que tiene especialmenteen los adolescentes.
URI
https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/2968/5334https://hdl.handle.net/20.500.12692/132920
Colecciones
- Piura [151]