dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Amaya Carrión, Elsa Wendy | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T16:29:08Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T16:29:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132963 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la incidencia de la práctica
docente basado en TIC en la ciudadanía digital de los estudiantes en una institución
pública, 2023. La metodología empleada describió un estudio cuantitativo, no
experimental y de nivel correlacional – causal, la muestra se constituyó por 132
alumnos del nivel secundario pertenecientes a la I.E. 130 Héroes del Cenepa,
utilizando un cuestionario para la recolección de datos. Según los resultados, el R2
de Nagelkerke (regresión ordinal) indica que las estimaciones se ajustaron al
modelo, es decir, que cuando exista una óptima práctica docente basado en TIC,
la ciudadanía digital en estudiantes será máxima. Esto se indica con la variación de
ciudadanía digital en 23.5%. Se concluye que la práctica docente basado en TIC
incide en la ciudadanía digital de los estudiantes en una institución pública, 2023;
es decir, motivar y desarrollar habilidades relacionadas con las TIC permiten
fomentar una mejor ciudadanía digital en los estudiantes de una institución
educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.subject | Ciudadanía digital | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Práctica docente basado en TIC y su incidencia en la ciudadanía digital de los estudiantes en una institución pública, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 41271679 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |